fbpx

Presidente brasileño: Trump acordó no afectar las importaciones de acero y aluminio con aranceles

Después de una llamada telefónica el viernes 20 de diciembre, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que el presidente Trump habría desistido de imponer aranceles sobre el acero y el aluminio provenientes de Brasil basados ​​en la amenaza a la seguridad nacional.

"Hoy hablé con el presidente Donald Trump y, después del intercambio de puntos de vista, decidió no llevar a cabo su intención de sobrecargar nuestro acero/aluminio", dijo Bolsonaro en su página de Facebook.

Trump, en Twitter, dijo que la llamada del viernes fue "excelente" y abordó "muchos temas, incluido el comercio". ¡La relación entre Estados Unidos y Brasil nunca ha sido más fuerte!

Tras las investigaciones de la Sección 232, Trump anunció, en marzo de 2018, aranceles del 25% y 10% sobre las importaciones de acero y aluminio, respectivamente. Meses después, Brasil, Argentina y Corea del Sur acordaron cuotas que limitan los niveles de acero de esos países a cambio de obtener exenciones temporales. Los tres países aún enfrentan aranceles sobre el aluminio. Mientras tanto, Argentina llegó a un acuerdo de cuotas que limita las exportaciones de aluminio a cambio de inmunidad del arancel del 10 por ciento.

Pero Trump, en un tuit del 2 de diciembre, dijo que Estados Unidos tomaría más medidas contra Brasil y Argentina, acusando a los países de "fomentar una devaluación masiva de sus monedas".

"Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré los aranceles de todo el acero y aluminio que se envíe a los EE.UU. desde esos países", continuó.

La Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962 autoriza al presidente a ajustar las importaciones de artículos hacia los EE.UU. en cantidades o circunstancias que amenacen perjudicar la seguridad nacional.

 

Isabelle Icso (iicso@iwpnews.com)

Fuente: Inside Trade

Noticias Externas

Noticias Internas