fbpx

Producción industrial registró leve mejoría en febrero pasado

Esta notica es propiedad de: Portafolio

No obstante, el personal ocupado en estas actividades registró una contracción de -4,4%.

La producción industrial del país registró en febrero pasado un crecimiento de 0,6%, una variación que estuvo acompañada por un incremento de las ventas del sector manufacturero de 2,2%, pero con una contracción significativa del personal ocupado en estas actividades de -4,4%.

De acuerdo con el Departamento Nacional de Estadística (Dane), el resultado se explicó principalmente por la mejoría de tres actividades: Fabricación de sustancias químicas básicas y sus productos; fabricación de aparatos y equipo eléctrico; y fabricación de productos minerales no metálicos.

"Este crecimiento se compara con diciembre de 2020, donde se vio un aumento de 1,6% y confirma las afectaciones que generan las mediadas de contención sanitaria en ese tipo de cuarentenas o modelos 4/3″, explicó Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

Asimismo, Oviedo indicó que este resultado de crecimiento de la producción manufacturera es un resultado aún más optimista "en el sentido de que nos estamos comparando con febrero de 2020, en donde el crecimiento estaba en 4,5″%.

Fuente: Portafolio

Noticias Externas

Noticias Internas