fbpx

Ransa: el operador logístico líder en Latinoamérica

Esta noticia es propiedad de: El Espectador

Carlo Cavassa, gerente de Ransa Colombia, habla sobre la empresa, sus especialidades y la forma en la que los interesados deberían elegir un proveedor de servicios de logística integral.

La relevancia de contar con un socio logístico eficiente y centrado en el cliente se hace más evidente, por ejemplo, en el presente contexto de pandemia, en el cual la logística cumple un rol esencial para abastecer de productos de primera necesidad a la población. Operar en estas circunstancias implica retos logísticos y es donde destacan los operadores especializados como Ransa, que sean a su vez aliados estratégicos y expertos en gestión logística integral; capaces de adaptarse rápidamente para trasladar a sus clientes agilidad y eficiencias.

En Ransa, como operador logístico líder en Latinoamérica con más de 80 años de trayectoria, atendemos por ejemplo los desafíos relacionados con el almacenaje, transporte, distribución y otros servicios específicos que componen la cadena logística. Esto implica tener las capacidades necesarias para cubrir todos los requerimientos de traslado, teniendo en cuenta como prioridad la seguridad e integralidad durante todo el proceso, y así contar con operaciones eficientes y eficaces que mantengan la trazabilidad desde el origen hasta el destino final.

¿En qué momento una empresa debe replantear a su proveedor de servicios de logística integral?

Al ser un socio estratégico, un proveedor de servicios logísticos debe mantenerse alineado a lo que su cliente necesita para atender las necesidades específicas de su mercado. Con ese punto de partida, una empresa debe evaluar si su proveedor está siendo capaz de satisfacer las necesidades logísticas más concretas, como son la eficiencia en costos, efectividad en entregas, integralidad del proceso, conocimiento normativo y regulatorio. También es importante evidenciar que en efecto un proveedor mantiene las capacidades y cobertura necesarias para acompañar el crecimiento del negocio al que le brinda servicios.

¿Por qué son la mejor opción en Colombia?

Somos el operador logístico líder de Latinoamérica con más de 80 años en el mercado y pertenecemos al Grupo Romero, uno de los grupos económicos más importantes en la región. Contamos con operaciones en siete países: Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Guatemala y Honduras. Esta presencia nos permite manejar clientes a nivel regional, acompañarlos en su expansión y compartir las mejores prácticas de logística integral. Contamos con más de 7 mil trabajadores que trabajan bajo el mismo propósito: llevar bienestar a las familias latinoamericanas.

Asimismo, nuestra visión es convertir la logística de nuestros clientes en su ventaja competitiva, para lo cual ofrecemos servicios ágiles y adaptables acompañados de seguridad, tecnología y eficiencia en toda la cadena logística.

Llegamos a Colombia en el 2013, y desde el inicio, nos caracterizamos por ser el mayor consolidador de carga multitemperatura del país. Contamos con más de 900 trabajadores altamente capacitados y especializados en el manejo de la logística. Tenemos además más de 100,000m2 de infraestructura distribuidos en nueve bodegas a nivel nacional, más de 90,500 posiciones para productos secos, más de 16,000 posiciones para productos con temperatura controlada y más de 450 unidades de transporte con GPS.

Permanentemente encontramos nuevas formas de mejorar la experiencia de nuestros clientes simplificando y agilizando nuestros procesos y servicios. En ese sentido, contamos con sistemas de gestión de almacenes en la nube; y de gestión de transporte y distribución. Además, este año implementamos un chatbot de WhatsApp, a través del cual atendemos de manera inmediata a nuestros clientes con temas relacionados a su operación.

¿Cuáles son sus especialidades en servicios de logística?

Ofrecemos una suite de servicios ágiles y adaptables que integran la cadena logística de nuestros clientes: servicios de plataforma: almacenamos productos secos, refrigerados y congelados en infraestructura acondicionada para manejar cualquier tipo de productos. Contamos con certificación BPA y un sistema de gestión de almacenes de clase mundial que permite a nuestros clientes tener trazabilidad de toda su operación logística.

Servicios de valor agregado: ofrecemos servicios de valor agregado como una solución integral para toda la cadena de suministros como túnel de congelación, maquila, acondicionamiento y etiquetado.

Laboratorio de ensayos microbiológicos: contamos con un laboratorio acreditado con las certificaciones más estrictas del mercado (ONAC, ICA e ISO) para análisis microbiológicos a productos de consumo animal y humano.

On Site: administramos los almacenes de nuestros clientes con una asesoría constante que permite optimizar eficientemente los costos y tiempos de las operaciones.

Transporte y distribución multitemperatura: trasladamos la mercadería desde un centro de distribución propio o tercero hacia su destino final, en las siguientes modalidades; transporte primario (exportaciones e importaciones), OPL y Cross Docking, operaciones cerradas y transporte de carga consolidada. Ofrecemos cobertura a nivel nacional con un monitoreo constante de nuestra flota especializada a través de un sistema de gestión de unidades. Contamos también con un sistema de tracking “Ransa en línea” donde nuestros clientes ven el estatus de sus entregas.

Última milla / Entregas a domicilio: para nosotros la transformación es parte de nuestro ADN. Por eso, desde el 2020, y gracias a nuestra ágil adaptabilidad a las necesidades del mercado y de nuestros clientes, conectamos a nuestros clientes con sus consumidores a través de nuestro servicio de última milla o entregas a domicilio, el cual cumple estrictos protocolos de salud y seguridad durante todo el proceso con entregas sin contacto.

¿En qué ciudades de Colombia hacen presencia y como es su participación en estas?

Actualmente, contamos con 9 centros de distribución ubicados estratégicamente en 4 ciudades principales: Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali. Esta presencia nos permite llegar a más de 3,700 puntos a nivel nacional, así como atender a nuestros clientes en sus planes de crecimiento y expansión en todo el país. A la par, estamos trabajando en la implementación de un nuevo y moderno centro de distribución en Medellín que nos permitirá ampliar significativamente nuestra capacidad con cerca de 9,000 posiciones de almacenamiento para nuestros clientes.

Ransa es un referente en soluciones logísticas ¿cuáles son algunas de las grandes empresas que confían en sus servicios?

Desde que llegamos a Colombia hace más de 8 años, gestionamos la cadena logística de principio a fin de varias de las empresas más importantes del país y la región. Contamos con un portafolio de cerca de 300 clientes en industrias de alimentos y bebidas, retail, consumo masivo, tiendas de conveniencia, fast food, cuidado personal y del hogar, entre otras. Todo esto es posible porque nuestra capacidad de adaptabilidad nos permite atender empresas de cualquier rubro.

Entre su extenso portafolio de servicios ¿cuáles son los más solicitados y cuáles son sus ventajas?

Nos especializamos en garantizar una cadena de frío óptima a nuestros clientes. Por ello contamos con infraestructura y bodegas especializadas con túnel de congelación, equipos y tecnología de alta gama, unidades de transporte monitoreadas y acondicionadas con separaciones térmicas y servicios de valor agregado. Además, tenemos la capacidad para consolidar la carga de múltiples clientes en nuestras unidades de transporte de acuerdo con las rutas de despacho, de manera que generemos eficiencias en el reparto. Todo esto nos permite ser la mejor opción en logística de temperatura controlada en el país.

¿Cuál es su sello de confianza, ¿qué genere que tantas empresas los hayan elegido cómo aliados?

Nuestro principal objetivo es mejorar la experiencia de nuestros clientes y construir con ellos relaciones a largo plazo en los países donde tenemos presencia. Por eso, las más de 7,000 personas que conformamos Ransa, trabajamos enfocados en ellos y en brindarles soluciones ágiles y adaptables al tipo de negocio al que se dedican. Ellos son nuestro sello de confianza, nuestros clientes.

Fuente: El Espectador

Noticias Externas

Noticias Internas