fbpx

Reino Unido anuncia la creación de 8 puertos libres para impulsar la economía posterior al Brexit

Esta noticia es propiedad de: Bateo Libre

Estos puertos libres ubicados en todo el país permitirán a las empresas que comercian allí beneficiarse de recortes de impuestos y procedimientos aduaneros simplificados.

El gobierno británico anunció este miércoles en su presupuesto la creación en Inglaterra de ocho puertos francos, zonas consideradas a efectos fiscales fuera del territorio aduanero del país, para estimular la economía y las regiones tras la salida de la UE. Estas áreas, que se espera que estén operativas para fines de 2021, tendrán “diferentes reglas para hacer la actividad más fácil y menos costosa”, dijo el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, a la Cámara de los Comunes.

El Canciller del Tesoro es un defensor de estos puertos libres y escribió un informe hace unos años para ensalzar sus beneficios. Las zonas francas previstas en el presupuesto publicado el miércoles estarán ubicadas en toda Inglaterra, incluida una cerca de Londres y otra cerca de Liverpool, y más a menudo en la costa. Las empresas que operan allí se beneficiarán de recortes de impuestos y procedimientos aduaneros simplificados.

También continúan las discusiones para crear puertos libres en Escocia, Gales e Irlanda del Norte lo antes posible. En febrero de 2020, el gobierno de Boris Johnson dijo que quería establecer diez puertos libres en el Reino Unido, que era una de sus promesas de campaña. Brexit le permite restaurar las zonas francas sin tener que cumplir con las normas de ayuda estatal de la UE.

Sin embargo, estas zonas francas, que existen en todo el mundo y en Europa, son criticadas por facilitar el blanqueo de dinero sucio o promover la exención de impuestos para los ricos. El líder laborista de la oposición, Keir Starmer, dijo el miércoles que la prioridad debería ser facilitar la vida a las empresas que hacen negocios con la UE y se ven afectadas por las nuevas normas comerciales posteriores al Brexit.

Fuente: Bateo Libre

Noticias Externas

Noticias Internas