fbpx

Se prevé que economía alemana vuelva a su tamaño anterior a la pandemia en 2021

Esta noticia es propiedad de: La República

Si bien el informe mensual de la institución no menciona las inundaciones que han devastado las partes occidentales del país.

La economía alemana está a punto de recuperar el terreno perdido durante la pandemia con un repunte del crecimiento este trimestre, según el Bundesbank.

Si bien el informe mensual de la institución no menciona las inundaciones que han devastado las partes occidentales del país, un informe separado de ING Groep NV dice que es probable que el impacto del desastre en la economía del país en su conjunto sea limitado.

Eso se debe a que las inundaciones en Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado de Alemania, y la vecina Renania-Palatinado, han afectado en gran medida a las empresas familiares más pequeñas que a las principales áreas industriales.

“El impacto económico total debería seguir siendo limitado; aunque el impacto existencial en los sectores minorista o hotelero, que ya han sufrido enormemente bajo los cierres, definitivamente no debe subestimarse ”, dijo Carsten Brzeski de ING en una nota.

"La amarga ironía de este tipo de desastres naturales a menudo es que la reconstrucción de viviendas e infraestructura podría tener un impacto positivo en el crecimiento del PIB en el futuro".

El ministro de Finanzas Olaf Scholz ha prometido ayuda de emergencia de por lo menos US$ 354 millones a las víctimas de inundaciones y un multi- programa de mil millones de dólares para la reconstrucción de las ciudades dañadas. La asociación de aseguradoras GDV teme que las tormentas, las inundaciones, las fuertes lluvias y el granizo en Alemania puedan hacer de este año uno de los más dañinos desde 2013.

El informe del Bundesbank, publicado el lunes, predice que el producto interno bruto creció fuertemente en el segundo trimestre y debería expandirse aún más rápido en el tercero.

El fuerte enfoque de Alemania en la industria ha ayudado a la economía, la más grande de Europa, a sortear la pandemia mejor que la mayoría de sus pares dependientes del turismo, que apenas están comenzando a ponerse al día y ya enfrentan nuevas restricciones de viaje en medio de un resurgimiento de infecciones.

“Siempre que no haya contratiempos dignos de mención en vista de la pandemia y los cuellos de botella de suministro en la fabricación se alivien al menos gradualmente, el ritmo de expansión económica debería ser aún más rápido en el verano y el producto interno bruto real ya podría alcanzar su nivel inicial. nivel de crisis en el tercer trimestre ”, dijo el Bundesbank.

La Comisión Europea predice que la zona euro de 19 países recuperará las pérdidas pandémicas a finales de año.

Fuente: La República

Noticias Externas

Noticias Internas