fbpx

Se revela la lista de candidatos para la nueva junta directiva del Grupo Sura

Esta noticia es propiedad de: EE

Luego de las renuncias de cuatro directivos, y de la tensión por la OPA de Nutresa, este martes la asamblea de Sura elegirá la nueva junta.

Este martes 22 de noviembre está programada la asamblea de accionistas del Grupo Sura para elegir la nueva junta directiva, y ya se conoce la lista de candidatos a formar parte del comité de una de las principales empresas del país.

El evento se da en medio de las tensiones que surgieron a raíz de la OPA que el fondo arabe IHC lanzó por el Grupo Nutresa para comprar entre el 25 y el 31,25% de las acciones en circulación. Un proceso en el que es clave el Grupo Sura, ya que es el accionista mayoritario con el 35% de los títulos. Por lo que la junta directiva debía decidir si participaba en el proceso.

Sin embargo, la decisión se empantanó a raíz de un novelón jurídico que empezó con la renuncia de cuatro miembros de junta. Y que luego se complicó cuando los tres miembros restantes firmaron un acta que aprobó la participación de Sura en la OPA. El documento fue desvirtuado por la administración de la empresa, y luego se interpuso una acción popular que aplicó medidas cautelares sobre la decisión.

Al final, el viernes pasado la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que la OPA que IHC lanzó por Nutresa terminó desierta. Pero, dejó una fuerte tensión al interior del Grupo Sura que ahora debe elegir su nueva junta directiva.

Esta es la lista de candidatos, y sus respectivas hojas de vida, para ocupar algunas de las siete sillas de la junta directiva del Grupo Sura:

Candidatos para miembros patrimoniales de la junta del Grupo Sura

Ángela María Tafur: Abogada con énfasis en socioeconomía de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá D.C., Colombia. Tiene una maestría en Derecho Comparado Internacional Cornell University, Ithaca, New York, Estados Unidos. Se ha desempeñado como Presidente y Directora Ejecutiva Give To Colombia, Inc.; socia fundadora de Tafur, Domínguez y Arana; Vicepresidente de Asuntos Legales Bancol y Cía; Asesora Legal Superintendencia en la Superintendencia de Valores (hoy Superintendencia Financiera de Colombia); Asesora Legal Corporación Financiera del Valle; Abogada del Departamento Legal Superintendencia Bancaria (hoy Superintendencia Financiera de Colombia); Asesora Banco de Colombia S.A.; Asistente de Investigación Esguerra, Barrera y Gamba; Asistente de Investigación Posse y Cía. Ha participado en las juntas directivas de Banco GNB Sudameris, Panamá (2005 – 2022), Give To Colombia (2003 – Presente), Banco de Colombia S.A. (1989 – 1997), Litoformas de Colombia (1989 – 1996), Inmobiliaria Bancol(1989 – 1996).

Fuente: EE

Noticias Externas

Noticias Internas