fbpx

Sondeo de la Fed muestra una abrupta y fuerte caída de la actividad en todo EE.UU. por el coronavirus

Las empresas estadounidenses se han visto afectadas por las consecuencias del nuevo brote de coronavirus, debido a que la actividad económica "se contrajo brusca y abruptamente en todas las regiones", mostró un informe de la Reserva Federal publicado este miércoles.

El más reciente control de temperatura de la Fed a las empresas del país se completó durante marzo, tiempo durante el que Estados Unidos atendió a los riesgos planteados por el nuevo brote de coronavirus y la mayor parte del país debió quedarse en casa y millones perdieron sus trabajos.

"Los sectores más afectados, debido a las medidas de distanciamiento social y cierres obligatorios, fueron el ocio y la hotelería, y la venta minorista fuera de los bienes esenciales", dijo la Fed en un informe en el que mencionó 93 veces al coronavirus o COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus.

"Todos los distritos informaron de perspectivas muy inciertas entre sus contactos comerciales, y la mayoría espera que las condiciones empeoren en los próximos meses", dijo el banco central.

 

Fuente: AméricaEconomía

Noticias Externas

Noticias Internas