fbpx

Stevanato impulsa las exportaciones en Maipú

Esta noticia es propiedad de: https://desafioexportador.ar/

Con el Municipio como nexo, empresarios maipucinos asistieron a una presentación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para dar a conocer el programa “Desafío Exportador”.

La Municipalidad de Maipú llevó a cabo una reunión para vincular pequeñas y medianas empresas con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional en el programa Federal “Desafío Exportador”, el cual desarrolla la oferta exportable de las PyMEs.

Con el objetivo de potenciar las exportaciones de las empresas del departamento, el Municipio realizó una presentación a la cual asistieron empresarios de diferentes rubros, con expectativas de exportar sus productos a diferentes partes del mundo. De este encuentro participaron más de 50 PyMes.

En la misma, se presentó el Programa Federal Desafío Exportador, el cual brinda asistencia técnica para gestionar el proceso de venta al extranjero de los productos maipucinos. El programa está orientado a enseñar el proceso de exportación a través de técnicos capacitados en el conocimiento del comercio exterior y brindar asesoramiento gratuito a las empresas interesadas.

Vamos a continuar potenciando a las empresas de nuestro departamento para que puedan exportar sus productos al resto del mundo, a través de la capacitación y el asesoramiento”, destacó Matías Stevanato.

El asesoramiento brindado es gratuito y permite conocer los potenciales compradores extranjeros de los diferentes productos, además de la competencia a nivel global, el proceso de venta y las reglamentaciones necesarias para el proceso.

La Municipalidad de Maipú genera el vínculo entre las PyMEs y la Agencia, realizando un seguimiento de aquellas empresas que deseen ingresar al programa para brindar facilidades al momento de llevar a cabo el proceso exportador.

Las PyMEs que se encuentren interesadas en sumarse a dicho programa, pueden obtener más información en la página https://desafioexportador.ar/

Noticias Externas

Noticias Internas