fbpx

Una estrategia de competitividad en Colombia y el mundo

Esta notica es propiedad de: El Espectador

El próximo viernes 16 de abril, de 8 a 10 a.m., por la web de El Espectador se realizará el Foro Sostenibilidad 2021 “El futuro sostenible lo hacemos contigo”.

Los retos actuales de la sociedad y el planeta requieren tener una consciencia profunda a la hora de tomar decisiones y la responsabilidad de pensar siempre en las futuras generaciones.

Y es que, en los últimos años, sobre la mesa está la reflexión de cómo se hacen los negocios, su impacto y el encontrar la forma de trascender en el tiempo y ser sostenibles.

Sin duda alguna, no es una tarea fácil, pero existen herramientas y lineamientos que guían a las personas hacia ese objetivo. Un tema que se está aplicando en las inversiones y que, por fortuna, deja ver sus buenos resultados.

Ahora se habla de inversiones sostenibles, que son aquellas que están orientadas a la generación intencional de retornos financieros e impactos socio-ambientales positivos, con el fin de preservar y aumentar dichos activos y, al mismo tiempo, contribuir de manera consciente a superar los retos actuales.

En palabras de Mauricio Rodríguez, líder de Ahorro e Inversión en Protección, “en nuestra empresa entendemos que la inversión sostenible, además de ser una estrategia de competitividad, es también una manera de generar valor y apalancar el crecimiento y la solidez, tanto de las empresas como de los portafolios propios o administrados. Por eso tenemos la convicción de que el futuro sostenible lo hacemos entre todos”.

Ese futuro, que para construirlo parte de acciones concretas que le apuestan a la sostenibilidad del presente, que se refleja con el compromiso de incorporar los principios Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo (ASG) en todo su proceso de inversión.

Esto significa que el enfoque en la industria de inversión ha trascendido de crear riqueza a crear valor y bienestar. Por tal razón, en Protección vienen incorporando  esos criterios ASG en sus procesos de inversión.

“Fuimos la primera AFP en Colombia y el signatario número 500 en adherirnos a los Principios de Inversión Responsable (PRI por sus siglas en inglés) en la categoría de administradores institucionales, siendo una de las veinte empresas latinoamericanas que hacen parte del PRI, y en incorporar en nuestras decisiones de inversión los seis principios en materia Ambiental, Social y de Gobierno corporativo que rigen las inversiones responsables de esta red global”, señala Mauricio Rodríguez.

En Protección han trabajado desde el 2014 para cumplir con el compromiso con el desarrollo sostenible, mientras buscan la maximización de las rentabilidades para todos sus clientes.

Para materializar su adhesión a los Principios de Inversión Responsable, y siendo coherentes con su enfoque en la sostenibilidad, en 2020 Protección transformó cuatro de los portafolios de Acciones Estados Unidos y Acciones Internacionales (con y sin cobertura), del Fondo de Pensiones Voluntarias, para materializar un ajuste en su composición y garantizar que todos los instrumentos en los que invierten cumplan con los principios ASG.

Esta transformación en los portafolios “nos permite seguir siendo el mejor aliado de nuestros clientes, para acompañarlos a cumplir sus sueños, asegurando la mejor rentabilidad posible, mientras invertimos responsablemente sus recursos, aportando de esta manera al desarrollo del entorno social, ambiental y económico”, puntualiza Rodríguez, quien sabe que aún quedan retos, pero que ya se han dado los primeros pasos y la hoja de ruta está trazada, para que más personas se sumen a una manera consciente y estratégica a la hora de hacer negocios y apostarle a la sostenibilidad.

En este contexto, con el objetivo de hablar de la construcción de un futuro sostenible, el próximo 16 de abril se realizará un Foro por la web de El Espectador, junto con Protección desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.

Fuente: El Espectador

Noticias Externas

Noticias Internas