fbpx

Vicepresidenta se reúne con ministro de Comercio de Colombia

Esta noticia es propiedad de: UN

Este jueves como parte de su agenda de trabajo en Venezuela, el ministro de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia, Germán Umaña Mendoza, se reunió con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

A través de un contacto por Venezolana de Televisión, se pudo conocer que entre los asistentes al encuentro están además del ministro Germán Umaña Mendoza; el director de Comercio Exterior, Luis Fernando Fuentes Ibarra; el secretario de Frontera y Cooperación Internacional, Víctor Alfonso Bautista Olarte, todos de la nación neogranadina.

El encuentro de la Vicepresidenta Delcy Rodríguez con las autoridades comerciales de Colombia tiene como objetivo impulsar la cooperación bilateral.

Llegada al país

Más temprano, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rander Peña Ramírez, le dio la bienvenida al ministro Umaña, quien llegó a Venezuela este jueves 8 de septiembre, para cumplir con una agenda de trabajo de interés binacional.

En un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, Peña detalló que este jueves 8 de septiembre llegó al país el Ministro colombiano, a quien «en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, hemos dado la bienvenida».

«En nombre del Pdte. @NicolasMaduro hemos dado la bienvenida a @GermanUmanaM Ministro de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia, quien llega al país para cumplir agenda de trabajo de interés binacional. ¡Bienvenido!», dijo en Twitter.

Reapertura frontera común

El pasado 18 de agosto, el ministro de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia, Germán Umaña Mendoza, indicó, durante una reunión con empresarios y autoridades de Venezuela, que la reapertura de la frontera en común entre ambos países «será pronto, en el corto plazo».

Reiteró que antes de la reapertura deben estar garantizadas las «condiciones de seguridad, integralidad y diplomáticas adecuadas».

Destacó que «el compromiso es acompañar a las regiones para que el comercio fluya».

Asimismo, Umaña recalcó que el objetivo es cerrar las brechas sociales y generar el desarrollo de ambos pueblos, creando empresas y generando puestos de trabajo.
Fuente: UN

Noticias Externas

Noticias Internas