fbpx

Wall Street se disparó este lunes

El próximo pico de la pandemia en todo el mundo le da esperanzas a los inversionistas.

El selectivo S&P 500 subió un 7,03 %, hasta unos 2.664 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, ascendió un 7,33 %, hasta unos 7.913 puntos.
En América Latina, la bolsa de Colombia subió 2,89%, Argentina al alza 1,57%, Brasil 6,52%, Chile creció 2,01% y México ganó 3,95%.

En Asia, cerraron también con alzas: Tokio 4,24%, Hong Kong 2,21% pero Shánghai cerró con pérdidas de 0,60%.

En general, los inversores han mostrado una ligera sensación de entusiasmo por ver un cambio de tendencia en la propagación del virus y esperan que eso revierta a medio plazo el crecimiento económico, si bien aún es pronto para que exista confianza total en los mercados de que lo peor ya ha pasado, lo que podría provocar algo de volatilidad en la bolsa neoyorquina.

Estados Unidos, que desde hace una semana es el país del mundo más afectado por la pandemia, cuenta ya con 337.971 casos confirmados de COVID-19, 9.654 muertes y 17.582 personas recuperadas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Además, las ganancias en Wall Street también se explican, según los expertos, por la esperanza de que pronto se cierre un acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia en el frente energético que estabilice los precios del petróleo, aunque en los últimos días se han producido algunas tensiones entre estas potencias.

Fuente: Portafolio

Noticias Externas

Noticias Internas