fbpx

Wall Street toca el cielo con la economía de EEUU sin dar señales de debilidad

Esta noticia es propiedad de: Bolsamanía

Los índices se encuentran muy cerca de sus máximos históricos.

Wall Street (Dow Jones +0,90%; S&P 500 +1,11%; Nasdaq +1,31%) ha cerrado con subidas del 1% y tanto el Dow Jones y el S&P 500 han marcado nuevos máximos históricos tras el cierre mixto del miércoles. El índice tecnológico ha terminado el jueves por encima de los 14.000 puntos, algo que no pasaba desde febrero. Además, el Dow Jones ha cerrado por encima de los 34.000 puntos por primera vez en su historia.

Wall Street ha vuelto a tocar el cielo después del cierre mixto del miércoles, en una jornada en la que todas las miradas las acaparó Coinbase. El bróker de criptodivisas se estrenó con una impresionante subida del 70%, hasta 430 dólares por acción, lo que otorgó a la compañía una capitalización de 100.000 millones de dólares.

No obstante, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quiso templar el ánimo alcista del mercado al comentar que EEUU todavía se enfrenta a posibles riesgos a la baja, como un retraso en las vacunas o un nuevo incremento de casos por las nuevas variantes de Covid-19.

Además, el banquero central señaló que las criptomonedas son "vehículos de especulación" y que "no se utilizan realmente como medios de pago". Una visión que comparte la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, que en febrero afirmó que el bitcoin "es un activo altamente especulativo".

Todo ello hizo que Coinbase cerrase la jornada en 328 dólares, con una subida del 30%, tras haber sido valorada en 250 dólares y marcar un primer precio en $381. Por su parte, el Nasdaq se giró a la baja tras superar los 14.000 puntos durante la jornada.

A partir de ahora, según publica Bolsamanía, los inversores en el bitcoin deben estar preparados -pero no desanimados- para un "escrutinio gubernamental mucho mayor", avisa Nigel Green, director general y fundador de deVere Group.

VENTAS MINORISTAS Y RESULTADOS

En otro orden de cosas, se ha conocido uno de los datos clave, las ventas minoristas de marzo. Se han disparado un 9,8% en marzo, un dato muy por encima de las previsiones del mercado, que hablaban de un repunte del 6,1%.

Aunque hay analistas que ya esperaban una subida similar debido a la combinación de estos cheques con la reapertura de la actividad económica en todo el país. Además, esperan otro gran repunte en abril por los mismos motivos.

Las peticiones de desempleo semanales también han sido un impulso para la economía estadounidense. Y no es para menos, el Departamento de Trabajo ha notificado 576.000 frente a las 700.000 esperadas. Los expertos apuntan a que si el ritmo sigue por este camino en 2021 se crearán más de 6 millones de puestos de trabajo.

Este jueves le ha llegado el turno de Citigroup y Bank of America, además de Delta Air Lines, PepsiCo y UnitedHealth Group, mientras que el viernes publicará Morgan Stanley.

En el capítulo de resultados empresariales, Bank of America ha superado previsiones tras ganar 8.100 millones de dólares en el primer trimestre, aunque su margen de intereses se redujo un 16%, hasta 10.200 millones de dólares, debido a "los menores tipos de interés".

Citi ha ingresado 19.300 millones de dólares de enero a marzo, frente a los 18.730 millones anticipados por el consenso de analistas. Además, su BPA se ha situado en los 3,62 dólares, respecto a los 2,48 dólares proyectados.

También ha pasado por el confesionario BlackRock. La gestora ha presentado un un beneficio neto atribuido de 1.199 millones de dólares, un 48,8% más que en el primer trimestre de 2020. Además, la firma americana superó al cierre del primer trimestre de 2021 los nueve billones de dólares en activos bajo gestión.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, el Nasdaq 100 ha marcado máximos históricos y ha vuelto a situarse en ‘subida libre’, la mejor situación posible para cualquier subyacente.

"Desde los mínimos de la última gran crisis (marzo de 2020) acumula una revalorización del 105%. O lo que es lo mismo, ha duplicado su precio en poco más de un año", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1,8%, hasta 61,30 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,05% y se cambia a 1,1952 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza hasta el 1,63% y la onza de oro cae un 0,2%, hasta 1.743 dólares.

Fuente: Bolsamanía

Noticias Externas

Noticias Internas