EQUIPO

Información

Cargo:Vicepresidente - Director Unidad Derecho Aduanero

Correo: llopez@araujoibarra.com

Teléfono:(+57) 6511511 Ext. 727

Ricardo López Sánchez

Educación:

  • Abogado - Universidad de la Sabana
  • Especialista en Derecho Administrativo - Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario 

Experiencia:

Cuenta con más de veinticinco años de experiencia profesional en consultoría jurídica especializada. Se ha desempeñado como consultor para el sector privado y gubernamental, en el ámbito nacional e internacional. Actualmente es Socio-Gerente de la Unidad Jurídica y Aduanera de Araujo Ibarra & Asociados S.A, firma colombiana de abogados y consultores en Negocios Internacionales, destacada en el país y en Latinoamérica, la cual ofrece servicios de consultoría legal a compañías nacionales e internacionales que involucran negociaciones de bienes y servicios, con el sector público y privado. Araujo Ibarra & Asociados S.A, ha liderado una importante contribución en la promoción de oportunidades de los tratados de libre comercio celebrados por Colombia, como por ejemplo el tratado de libre comercio celebrado con Estados Unidos, asistiendo a empresas colombianas y americanas en sus negociaciones y transacciones.

Ricardo López ha participado en calidad de delegado por el gobierno de Colombia en sesiones del Comité Técnico de Normas de Origen para la Organización Mundial de Aduanas; en reuniones del Grupo de Trabajo sobre Procedimientos Aduaneros y Reglas de Origen para la conformación del ALCA y en sesiones de la Junta del Acuerdo de Cartagena para tratar temas específicos. Fue colaborador de la primera edición del Código de Aduanas de Colombia comentado por el doctor Martín Gustavo Ibarra Pardo (1990 y 1991).

Anteriormente en su trayectoria profesional, Ricardo López, trabajó en el Instituto Colombiano de Comercio Exterior, INCOMEX, como Sub-director de Operaciones, Secretario General, Jefe de la Oficina Jurídica, Asesor del Director General y Director General (E).