fbpx

Gustavo Guzmán

EDUCACIÓN:

Abogado – Universidad la Gran Colombia
Especialista en Internacional Derecho del Transporte – Universidad Externado de Colombia

EXPERIENCIA:

Abogado de la Universidad La Gran Colombia, especialista en Derecho del transporte.

Gustavo Guzmán Rodríguez tiene amplios conocimientos y experiencia en consultoría especializada. Su desarrollo profesional abarca temas de derecho aduanero, régimen de zonas francas y comercio exterior. También ha desarrollado su práctica profesional en el manejo y diseño de litigios en materia aduanera en vía administrativa, así como en litigios en la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.

Participó, dado que se desempeñó como funcionario de la Coordinación del Operador Económico Autorizado, en la elaboración de proyectos de decretos, resoluciones que regulan y establecen las disposiciones del programa del Operador Económico Autorizado(“OEA”) en Colombia.

 El desarrollo de su vida profesional le permite elaborar y acompañar a las empresas de diferentes sectores para realizar la estructuración de operaciones aduaneras, así como la toma de decisiones, con el fin de visualizar las prácticas que conlleven a un óptimo desarrollo de los modelos de negocio.  También acompaña a las compañías en la revisión y en la elaboración, contratos y documentos legales que permitan obtener los mayores beneficios posibles.”  

ÁREAS
DE PRÁCTICA