fbpx

Olga Lucía Salamanca

EDUCACIÓN:

Ciencia Económicas – Universidad Nacional de Colombia
Maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos – Universidad Externado de Colombia, Ministerio de Relaciones Exteriores – Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo Institut des Hautes Etudes de L’Amérique Latine (IHEAL) – Paris III

EXPERIENCIA:

Socia – Directora de la Unidad de Política y Defensa Comercial, quien ha asesorado a compañías nacionales e internacionales en procesos de investigación para la adopción de medidas de salvaguardia y derechos antidumping.

Además, es representante de numerosas compañías ante el Gobierno Nacional en la aplicación de instrumentos de política comercial, promoción al comercio exterior, especialmente zonas francas y aprovechamiento de Tratados de Libre Comercio.

En el sector público se desempeñó como coordinadora por Colombia de la negociación de Alianza del Pacífico y negociador adjunto de la mesa de Defensa Comercial en los TLC con EE.UU.; Chile, Triángulo Norte, Canadá y EFTA. Así mismo, fue asesora de Política Comercial de la Federación Colombiana de Ganaderos.

Adicionalmente, cuenta con estudios especializados en política comercial y comercio exterior en la Organización Mundial del Comercio, Banco Mundial y la Organización de Estados Americanos. En 2019, fue reconocida por el Ranking internacional Legal500 como “Estrella en Ascenso” en la práctica de Comercio Internacional.

Olga Lucía es actualmente la presidenta del Comité de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio Colombo Americana – AmCham Colombia.

IDIOMAS:

  • Español
  • Inglés