El Departamento de Comercio de EE. UU. descubre prácticas de Dumping de exportadores chinos de baldosas

11/15/2019

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el jueves que se determinó preliminarmente que los exportadores chinos habían incurrido en prácticas de Dumping para las baldosas cerámicas al entrar en el mercado estadounidense a un valor inferior al justo.

En un comunicado, el departamento dijo que impuso aranceles que van desde 114.49% a 356.02%. El departamento tiene previsto anunciar su determinación final antes del 23 de marzo de 2020. Las importaciones de baldosas cerámicas procedentes de China se valoraron en un estimado de $ 481.3 millones en 2018.

El Departamento de Comercio dijo que impondría un derecho antidumping preliminar del 114,49% sobre Belite Ceramics (Anyang) Co. Ltd; 114,49% a Foshan Sanfi Import & Export Co. Ltd; y 178.20% o 356.02% para otros exportadores chinos.

Los pisos y revestimientos cerámicos esmaltados de China, que son artículos populares en las principales cadenas de suministros para el hogar de los EE. UU., Incluidos Home Depot, Lowe's y Floor & Decor, están sujetos a un arancel del 25% como parte de la "Sección 301" del Representante Comercial de los EE. UU. sanciones a China.

En septiembre, el Departamento de Comercio descubrió que las importaciones de baldosas cerámicas procedentes de China están subvencionadas injustamente e impuso aranceles preliminares que oscilan entre 104% y 222%.

La agencia abrió su investigación anti-subvenciones y antidumping de las importaciones de azulejos chinos en mayo después de recibir una petición de una coalición de ocho productores estadounidenses de azulejos que alegaban daños.

Fuente: Reuters

https://www.reuters.com/article/us-usa-trade-china-tile/us-commerce-dept-finds-chinese-exporters-dumped-ceramic-tile-idUSKBN1XH2UV?utm_campaign=Marketing_Cloud&utm_medium=email&utm_source=USCBC+News+Overview+11.8.2019&%20utm_content=https%3a%2f%2fwww.reuters.com%2farticle%2fus-usa-trade-china-tile%2fus-commerce-dept-finds-chinese-exporters-dumped-ceramic-tile-idUSKBN1XH2UV

LinkedIn