Trump podría golpear a Francia con más aranceles en la disputa por los impuestos a los servicios de tecnología

11/29/2019

La administración Trump decidirá la próxima semana si toma medidas retaliatorias contra Francia por un nuevo impuesto sobre los servicios digitales que afecta a los gigantes de tecnología norteamericanos como Amazon y Facebook.

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos aseguró mediante un comunicado que el lunes revelará las contramedidas contra el Presidente Emmanuel Macron, quien desmontó este verano el impuesto del 3% sobre las empresas de tecnología.

Bajo la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974, cualquier retaliación podrá incluir aranceles a las importaciones de origen francés.

En julio, la Representación Comercial inició una investigación sobre la amenaza que representa el impuesto para la seguridad nacional. Esta aplica para las compañías de tecnología con ingresos superiores a 750 millones de euros.

Trump criticó fuertemente a sus aliados europeos por las acciones emprendidas para desestabilizar el sector tecnológico, asegurando que afecta injustamente a los negocios en los Estados Unidos. El país norteamericano ha preparado un aumento de aranceles al bloque europeo como parte de una larga disputa acerca de los subsidios al sector aeronáutico. 

“Si alguien les impone impuestos, debería ser su país de origen, Estados Unidos”, dijo Trump sobre las empresas de tecnología. “Pronto anunciaremos una acción recíproca sobre las decisiones de Macron. ¡Siempre he dicho que el vino estadounidense es mejor que el francés!”.

Fuente: Business Insider

https://amp.businessinsider.com/trump-could-hit-france-with-tariffs-tech-digital-tax-fight-2019-11?__twitter_impression=true

LinkedIn