Presentación del Concejo Empresarial de la Alianza del Pacífico

05/05/2018

En el marco del foro Latin American Regional Forum de la International Bar Association, el cual fue llevado a cabo en Ciudad de México el 14 de marzo, se realizó el 1er Encuentro de Abogados de los países de la Alianza del Pacífico, con la asistencia de más de 50 abogados de México, Perú, Chile y Colombia, el cual fue impulsado por la Cámara de Servicios Legales (CSL) de la ANDI y coordinado por KermaPartners.

La reunión fue conducida por Martín Gustavo Ibarra, socio y presidente de Araújo Ibarra y su objetivo fue la presentación de la iniciativa del Concejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) que busca realizar propuestas en pro de mejoras legales en diferentes campos del derecho de los negocios, principalmente en temas tributarios, ambientales, de comercio exterior y laborales, para facilitar la inversión y el comercio de estos países. El CEAP busca apoyar a la Sociedad de Fomento Fabril – SOFOFA que impulsa el crecimiento de Chile y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI.

Así mismo, se espera identificar herramientas que permitan la armonización regulatoria y la calidad de las normas para aumentar los flujos de comercio, así como para fortalecer el marco institucional del acuerdo.

El evento además contó con la presencia de la embajadora de Colombia en México, Patricia Cardenas Santamaria, y el ex embajador Jose Gabriel Ortiz.

LinkedIn